Quiénes somos

Somos un colegio laico, con opción bilingüe, comprometido con la educación en valores y calidad tanto en lo humano como en lo académico.

​

Desde nuestra fundación en 1971, hemos estado siempre a la vanguardia en materia educativa, siendo el primer colegio habilitado de Colón y el primero en tener una opción bilingüe en la zona.

​

El inglés que se imparte desde Nivel 2 a 6to. año y en la opción bilingüe, cuenta con el trabajo en conjunto y el sólido respaldo del Instituto Anglo y la certificación de los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.

_MGM1691.jpg

El CIEI es de todos

Somos una asociación civil sin fines de lucro, gestionada por una Comisión Directiva, que la conforman un grupo de madres y padres que trabajan honorariamente y es elegida cada dos años.

​

A través de esta gestión, apostamos a fomentar los valores fundamentales y la excelencia educativa en un entorno donde la familia ocupa un rol preponderante.

¡El CIEI es de todos y entre todos apostamos a la excelencia!

Misión

Somos un colegio laico comprometido con la educación en valores y calidad tanto en lo humano como en lo académico.

​

Promovemos la formación integral de cada niño y niña, buscando el desarrollo de sus capacidades y la incorporación de valores, en un clima de afecto, con vínculos positivos entre las personas y los aprendizajes.

Visión

Nos proponemos ser el colegio de referencia en la zona de Colón, donde el desarrollo integral de los niños y niñas se logre a través del esfuerzo conjunto de todas las áreas. Apostando a fomentar en nuestros niños y niñas los valores fundamentales y la excelencia educativa, todo esto en un entorno propicio, donde la familia ocupa un rol preponderante.

_MGM1619.jpg

Nuestra Historia

1971

El 18 de setiembre de 1971 se inicia como guardería en la calle Lanús 5679, siendo sus fundadores y propietarios la Dra. Mandirola, el Dr. Güelfi y la maestra directora Lolita Rey.

1978

En 1978 funcionaba guardería, preescolares y primaria completa en el actual local (la casona).

1992

En 1992 se compra el terreno de la calle Badajoz que se destinaría para la construcción del gimnasio del colegio. Se inicia la edificación en 1993 y se inaugura en 1995.

2012

A fines de 2012 se adquiere un predio lindero por Avenida Garzón para el servicio de extensión horaria y la construcción de un nuevo gimnasio.

Continuamos...

Hoy contamos con una amplia trayectoria, sólida en trabajo, continuidad y experiencia. Seguimos concretando proyectos.

1975

El 21 de agosto de 1975 se constituye como Sociedad Civil de Padres, representados por una Comisión Directiva encargada de administrar el colegio. La dirección estaba a cargo de la maestra Adela López.

1981

En 1981 se compra el terreno sobre Camino Casavalle y se inicia la ampliación de los salones, finalizando su construcción en 1984.

1994

En 1994 se alquila el terreno lindero al colegio —sobre Camino Casavalle— donde se construye el Parque Infantil que se destina al recreo de preescolares, 1ros y 2dos años. El lugar se compra en 1999.

50 años

El 18 de setiembre de 2021 cumplimos los primeros 50 años.

1976

En 1976 se compra el actual local, donde funcionaba la ex UTU de Colón, asumiendo el cargo de directora la maestra María del Carmen Justo.

En 1991 se cierra la guardería.

A partir de 2007 se extienden las clases de Primaria a 5 horas diarias.

2022

Nos expandimos y apostamos por una mayor carga de inglés desde Nivel 2 y abrimos inscripciones para la opción bilingüe en conjunto y con el respaldo del Instituto Anglo.